El largometraje, que estará en manos del director español Miguel Bardem, girará en torno a la vida familiar del político cubano Fidel Castro. El actor James Franco reencarnará al abogado y guerrillero marxista, esto supondrá su regreso al cine después de que estallaron varias denuncias en su contra por abuso, las cuales fueron aceptadas públicamente por él mismo.
El nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro compartirá pantalla con Mía Maestro, quien hará el personaje de Natalia “Naty” Revuelta, una socialité de La Habana con la que Castro tuvo un romance.
La cinta se titulará ‘Alina of Cuba’ y contará con la actriz Ana Villafañe, quien encarnará a la hija de Castro y Revuelta. El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.

La película será filmada en Cartagena y Bogotá, ante la imposibilidad de hacerlo en Cuba, los productores encontraron que la arquitectura colonial y las locaciones colombianas les permitirán recrear La Habana de la «era de Castro».
La elección de Franco fue analizada y aprobada por Alina Fernández, quien siguió al pie de la letra las instrucciones del equipo para encontrar al actor perfecto que le diera vida al cubano. La hija del fallecido político también estará participando de este proyecto como consultora biográfica y creativa.
La producción, que también incluye elementos del libro testimonial ‘Alina: Memorias de la Hija Rebelde de Fidel Castro’ de 1997, la misma Alina remarcó que «el argumento de la película no está basado en el libro».
“El libro es una de las fuentes del guion, pero esta no es una película sobre el libro. He hablado con el director por horas, pero los guionistas y realizadores han tenido total independencia para crear”, afirmó a un medio cubano.
John Martinez O’Felan, principal productor creativo del proyecto, aseguró que el enfoque del equipo de producción ha sido “Producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión de que el proyecto sea verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de Estados Unidos, América Latina y el mundo”.
La revista Variety compartió que las grabaciones y rodajes de la cinta se llevarían a cabo desde el próximo 15 de agosto. Al mismo tiempo, se busca sacar un documental del esfuerzo realizado detrás de cámaras durante aquellas semanas.
