El pasado martes 22 de marzo, se presentó un grave accidente de tránsito en el corregimiento de la Laguna de Ortices en el municipio de San Andrés, Santander, donde una ruta escolar rodó por un abismo, dejando seis menores muertos y 17 más heridos.

Te puede interesar: ¡Histórico! Cinco afrocolombianos serán las fórmulas vicepresidenciales en las próximas elecciones

¿Qué dicen las autoridades?

El alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas Moreno, dijo que los estudiantes  estaban estrenando la ruta, la cual fue contratada para facilitar la movilidad desde sus viviendas en la vereda hasta el colegio. Este vehículo estaba afiliado a una empresa de transporte público, y según el alcalde contaba con seguro, revisión tecnico mecánica y tenía todos los papeles al día.

Por otra parte, agregó que: “estamos en las investigaciones para determinar la causa de este hecho tan desafortunado. Las condiciones de la vía, nosotros conocemos que son de difícil acceso, nosotros como mandatarios tratamos de mantenerlas en la mejor condición posible”.

Según informan las autoridades, las víctimas de este siniestro vial son estudiantes de secundaria y estabanen un rango de edad entre los 7 y los 15 años, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de San Andrés; entre ellos se encuentra el conductor.

Las imágenes muestran la magnitud del impacto, pues el vehículo quedo completamente destrozado. Fuente: Noticias RCN

¿Cómo están las y los heridos?

El comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, comentó que cuatro de los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a Bucaramanga y otros 11 fueron llevados al municipio de Málaga.

Por su parte, la administración del Hospital Regional de García Rovira de Santander dio su último parte médico, en el cual se informa que siete de los niños involucrados en el accidente serán dados de alta:

“Los jóvenes podrán regresan a sus hogares porque afortunadamente evolucionaron muy bien, respondieron al tratamiento y a pesar de este grave accidente se les logró dar la atención adecuada”

Dijo José Luis Medina Romero, gerente del Hospital Regional García Rovira.

Adicionalmente, quedan cinco menores hospitalizados, de los cuales, dos serán intervenidos quirúrgicamente, los cuales:

“Serán operados por el personal médico especializado en ortopedia, ya que tiene fracturas en los miembros superiores. Sin embargo, hasta el momento y afortunadamente, los menores están estables”

Agregó Romero.

Sobre el estado de salud del conductor del bus, el parte médico es positivo, el hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, donde ha evolucionado satisfactoriamente; se espera que sea enviado a una unidad de hospitalización para que continúe con su recuperación.

El gobernador de Santander, compartió este viernes 25 de marzo una actualización respecto al estado de salud los menores:

No te pierdas: La temporada de lluvias tiene en alerta a Bogotá y varios municipios de Cundinamarca

Un gran golpe para la comunidad

El día jueves 24 de marzo, familiares, amigos y la comunidad de San Andrés; realizaron algunos honores fúnebres de los menores fallecidos, al mismo tiempo que lamentaban que esta situación con la ruta, que representaba un gran beneficio para los niños que tenían que caminar por horas para llegar a su colegio, terminara de esta forma.

Bernabé Pedraza, padre de una de las niñas fallecidas, dijo: “Estaba contenta porque había bus escolar, el primer día le dije, gracias a Dios que hay un medio de transporte para que la niña pueda llegar otra vez a su sitio de residencia y, desafortunadamente, alrededor de las 2:00 de la tarde me llaman a decirme que el vehículo en el que venía mi hija se había accidentado y que mi hija había fallecido”.

Los cuerpos de Erick López Ávila, Yuley Stefany Pedraza, Esneider Mauricio Jeréz, Damaris Cáceres Mahecha y Julián Camilo Díaz, llegaron el 24 de marzo, después de estar en Medicina Legal en Bucaramanga, y serán sepultados en el municipio de San Andrés, mientras que, Aldair Gómez Díaz será sepultado en Piedecuesta, donde vive su familia.

PILAS

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *