Con tan solo 22 años, Jessica Alexandra Jacinto, a pesar de las dificultades que trae consigo el síndrome de Down (enfermedad con la que nació), ha logrado cautivar y hacerse un icono en el mundo de la moda.

https://www.instagram.com/p/CqS_1s7ORFc/?img_index=1

Aquí le contamos su historia…

¿Quién es Jessica Jacinto?

La historia de Jessica le ha dado al mundo de la moda un giro de 180 grados. Pues, la inclusión de nuevas apuestas estéticas, permite que otras y otros, con su misma condición, vean en ella un ejemplo para hacer realidad lo que tanto desean ser.

Y es que, aunque las personas que padecen de síndrome de Down, se caracterizan por una apariencia física típica, discapacidad intelectual, retrasos en el desarrollo intelectual y cognitivo y un promedio de vida menor al de las personas que no poseen la enfermedad, Jessica ha demostrado que su condición no ha sido la barrera que frene su sueño de ser una importante modelo, pues, gracias a su esfuerzo y dedicación ya ha logrado desfilar en las más importantes pasarelas de América Latina y ser el rostro de grandes marcas internacionales.

https://www.instagram.com/p/Cneb6PMq6yJ/?img_index=1

“Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta, que realmente te apasiona, y aunque no lo creas, se necesita dedicación e innovación para superarte”,  Jessica Jacinto.

¿Cómo inició su vida en el mundo del modelaje?

Saber las dificultades que se le presentarían al querer incursionar en el mundo de la moda, era algo que Jessica y su madre Yanira Faride tenían muy presente, pero, el persistir por más de 10 años para que la joven pudiera cumplir su sueño, hizo que a sus 14 años recibiera una invitación de una fundación que daba talleres de modelaje para personas con síndrome de Down, y sin pensarlo dos veces, Yanira madre de Jessica, aceptó la propuesta sin pensar que esto le cambiaría la vida totalmente a su hija, pues luego de esto ambas, como equipo consiguieron importantes contratos con empresas que la solicitaban para prestigiosos eventos comerciales. 

https://www.instagram.com/p/CbYKviuFBAH/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f68c594a-d785-4e0f-8c79-9ebeeecd8c0d

La discriminación: Una constante lucha para las personas con síndrome de Down

Aunque el talento de Jessica para el modelaje es inédito y notorio, aún no se ve inversa a la discriminación que persiste en el mundo de la moda. Por medio de una entrevista su madre comentó que, “todavía hay un largo camino por recorrer en Venezuela en términos de inclusión”, ya que por la condición física de Yessica, muchas veces no se le tiene en cuenta o su recibimiento monetario es menor al de otras modelos, y así mismo, en su cuenta de Instagram, donde muestra todo su proceso y actualmente cuenta con más de 60.000 seguidores, constantemente recibe comentarios irrespetuosos y discriminatorios, pero, aun así, Jessica persiste, y hoy sigue en la lucha por buscar espacios en el ámbito profesional para persona con síndrome de Down que quieran formar un futuro, como ella en las pasarelas y en los demás espacios del entretenimiento internacional.

https://www.instagram.com/p/CmK7GO-OX6H/?img_index=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *