Se encontró en horas de la noche del día jueves 12 de enero, escopolaminada y desorientada en medio de las calles de Armero Guayabal.
María de los Ángeles Vasquez, una mujer de 40 años de edad, quien había salido de su casa el pasado miércoles 11 de enero a las 8:00 a.m. en Ibagué con el fin de realizar diligencias bancarias, no volvió a su casa, y su paradero era desconocido.
En las últimas imágenes que se conocieron de la mujer, esta se vio subiéndose a una buseta de servicio público con destino al centro, luego de esto se perdió su rastro; pero se estipula que, al parecer, María habría sido escopolaminada y terminó desorientada en Mariquita, al norte del Tolima y estuvo caminando como pudo hasta Armero-Guayabal, en donde un transeúnte la reconoció y dio aviso a las autoridades.
La mujer llevaba más de 24 horas desaparecida y fue encontrada deambulando cerca de una estación de gasolina en un corredor vial, por las autoridades luego del aviso, estos miembros de la policía la llevaron hasta un centro asistencial para ser valorada por los médicos de turno.
Sus familiares viajaron hasta el lugar en donde se registró el emotivo reencuentro. «Los que la tenían la llevaron hasta Mariquita y ella caminó hasta Armero Guayabal, allá la auxiliaron y la llevaron al hospital», señaló Mauricio, su hermano.
Las autoridades ya están realizando la respectiva investigación para dar con el paradero de quienes raptaron a María de los Ángeles, y han tenido en cuenta que, al parecer, según algunas versiones, habría tomado dicha buseta en la calle 23 con carrera Quinta y luego de que se le perdió el rastro.
Una vez sea dada de alta y haya sido completamente valorada, la mujer viajará con su padre y hermano hasta Ibagué para encontrarse con sus hijas Sofía y Victoria.