Bebé de 15 meses murió en Bogotá por presunta negligencia médica

Fuente: Podoactiva

El bebé de 15 meses, que llevaba por nombre David Santiago Salazar, murió en el hospital Mario Gaitán Yaguas, del municipio de Soacha. Todo habría ocurrido por negligencia médica. 

El hecho fue denunciado el pasado miércoles por su madre, Angy Marcela Ortiz, quien señaló que llevó a su hijo al hospital por una irritación en una de sus mejillas y allí le manifestaron que el bebé podía ser atendido desde casa y se lo llevaron para su hogar. 

Debido a que el niño volvió a presentar irritación en uno de sus mejillas, sus padres tomaron la decisión de volverlo a llevar al hospital, donde al bebé le dieron loratadina, le aplicaron suero y posteriormente comenzó a convulsionar. 

El 25 de septiembre fue cuando, según su padre, Frankie Salazar, sucedió la tragedia. “Un enfermó le aplicó un medicamento oralmente a mi bebé y a los minutos empezó con un fastidio y le dio como que sueño. Luego le sacan sangre, le ponen un catéter, el médico le coloca el suero, mi hijo cambia de color y comienza a convulsionar”, manifestó Angy Marcela Ortiz a City Noticias. 

Luego que se presentara esta situación, al bebé le hicieron el proceso de reanimación, pero no respondió y falleció. El hombre indicó que la atención tardó cerca de cuatro horas y que cuando finalmente los hicieron el estado del pequeño se complicó. Agregó que las labores de reanimación fueron en vano.

Los padres del menor solicitan una investigación minuciosa para conocer cuál fue la causa y lo que realmente sucedió. 

“Nuestro personal médico actuó de manera oportuna, brindando maniobras de reanimación avanzada y protocolos de urgencias para salvaguardar la vida del menor”, explicó la entidad en la comunicación firmada por la gerente del hospital, Alexandra González Moreno. 

Ante este hecho, la Institución ya adelanta una investigación para esclarecer la situación y determinar si hubo responsabilidad alguna del personal médico que prestaba sus servicios durante la jornada en la que el pequeño falleció.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: