Un grave accidente se reportó en el municipio de Calarcá, Quindío, cuando un vehículo tipo cisterna perdió el control y se salió de la vía, cayendo encima de otro camión de carga pesada; el hecho provocó un derramamiento de crudo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el momento del siniestro, la ruta Cajamarca – Calarcá en el corredor del Cruce de la Cordillera Central, quedó totalmente cerrada. Recientemente, informaron que están trabajando para habilitar el flujo vehicular a un carril.
#AEstaHora el @InviasOficial retira el vehículo tipo cisterna que perdió el control en el Cruce de la Cordillera Central, sentido Cajamarca – Calarcá. Con esta acción la entidad podrá terminar de controlar el derrame de combustible para habilitar el paso a un carril. pic.twitter.com/Rju5s3jBgH
— INVÍAS (@InviasOficial) August 19, 2022
Los conductores involucrados, no resultaron heridos de gravedad y solo tienen algunas lesiones leves. Sin embargo, se informó que el camión cisterna transportaba gasolina, y por cuenta del volcamiento de este, se derramaron al menos 10.000 galones de ACPM en la carretera.
El mayor Mauricio Díaz comandante de la Policía de tránsito, informó que la carretera en ambos sentidos tiene cierre total en el kilómetro 7 “el paso podría estar cerrado todo el día mientras se supera la contingencia”, aseguró el mayor, debido a el manejo que deben hacer las autoridades de movilidad y ambientales ante el derrame del combustible.
Debido al accidente y el tiempo que podría tardar las obras que se adelantan para restablecer el tráfico vehicular por esta zona, las autoridades recomendaron utilizar algunas vías alternas como Pereira – Manizales – Alto de Letras – Fresno.
Invías informará la apertura total de la vía a través de las redes sociales y a través del #767.
