Un juez especializado dictó sentencia de 12 años a dos hombres que abusaron sexualmente de dos mujeres en hechos aislados, en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá.
Los dos casos ocurrieron coincidencialmente en Florencia durante el año 2022, aunque fueron casos separados, se condenaron a los hombres durante el mismo juicio.
El primero de los condenados es el compañero sentimental de la abuela de la víctima de 9 años de edad, quien, según enuncia El Tiempo, el 30 de marzo de 2022 fue abusada por él, condenándosele por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
Aprovechó la ausencia de personas cerca de la menor en la cocina de la casa para aprovecharse de ella, acto que lo privó de la libertad desde el 14 de mayo.
El otro caso, fue el 10 de noviembre del 2022, según relató la Fiscalía, se trató de Gustavo Alzate quien fingió estar en estado de embriaguez para amenazar a la víctima, de 30 años, con arma blanca y así, abusar de ella.
Este sujeto fue condenado por el delito de acceso carnal violento.
Según afirma El Tiempo, el juez dictó la sentencia contra ambos hombres que ya se encontraban detenidos cuando les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario durante las audiencias preliminares meses atrás.