Una habitante de calle fue quemada y asesinada en la Avenida Primera con calle 41, en el centro de la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba; sin embargo, aún las autoridades continúan con la investigación, ya que, no se sabe si la mujer ocasionó el fuego o se puede tratar de un homicidio.
La mujer fue identificada como Disdany Moraima Carvajal de 29 años, Según las autoridades era de Caucasia, Antioquia y se encontraba en rehabilitación debido a su adicción a las drogas en la Fundación Ángeles Callejeros; sin embargo, fueron desalojados en la ubicación en la cual se encontraban, esto provocó que Carvajal regresara a las calles.
Cuando la comunidad se dio cuenta de los hechos, de inmediato la llevaron al hospital San Jerónimo de Montería; no obstante, la mujer llegó sin signos vitales debido a las fuertes quemaduras que se le habían ocasionado. El cuerpo de Carvajal permanece en Medicina Legal a la espera de que cualquier familiar pueda reclamarlo; sin embargo, hasta el momento nadie se ha presentado, por lo cual las autoridades realizan un llamado para localizar de manera rápida a su familia.
Ante lo sucedido, Luz Ángela Nova, defensora de Derechos Humanos en Córdoba, aseguró que: “Repudió estos hechos ante la sociedad y pido a la justicia que investiguen ese crimen. Es un ser humano y las autoridades deben investigar ese caso. Ella era una chica que tenía ganas de salir adelante, luchaba con su problema y no podía”. De igual forma afirma que: “Ante este lamentable hecho, pido a las autoridades que miren a los ojos a los habitantes de la calle, sobre todo en el sector de la 41, que se acerquen a ese lugar para que atiendan esta problemática”.