Fallece niño tras caer del bus escolar en el que se transportaba

Imagen de referencia

Un trágico accidente ocurrió en la mañana del pasado miércoles, cuando un niño de 11 años murió mientras se dirigía hacia su colegio dentro del bus escolar. El incidente ocurrió en la vía que conduce del municipio de Enciso al municipio de San José de Miranda, en la provincia de García Rovira.

Según la versión confirmada por las autoridades, un estudiante del colegio del menor abrió una de las puertas en las que el niño iba recostado, acción que lo hace salir expulsado del bus escolar en la zona de la Troncal Norte, de la vereda Cutaligua.

La Alcaldía de San José de Miranda lamentó el hecho y presentó las condolencias a la familia del menor por lo sucedido.

La víctima fue reconocida como Ómar Gyobany Daza Joya, estudiante del colegio Isidoro Miranda Morales, de quinto grado. El niño luego de la apertura de la puerta terminó en el pavimento y posteriormente fue arrollado por el mismo bus escolar en el que iba, el conductor no alcanzó a frenar el vehículo y lo arrolló causándole la muerte inmediata.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por medio de sus redes sociales confirmó y lamentó la muerte del menor:

Por otro lado, las autoridades investigan la causa y la responsabilidad del accidente, ya que al parecer el bus escolar iba con sobre cupo. Pues se dio a conocer que el vehículo escolar tenía una capacidad de 29 niños, pero en el momento del accidente había 41 estudiantes que, además, no contaban con una auxiliar de transporte.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: