¡Inaudito! Hospital en Texas le realiza vasectomía a niño de 4 años por error

Fuente: Texas Children's Hospital

Según informan los médicos, la mayor consecuencia a largo plazo podría ser la pérdida de la fertilidad. 

Fuente: Getty Images

El pequeño de 4 años, hijo de Randy Sorrels y Tom Omondi, llevaba varios días presentando un dolor agudo que le producía una inflamación en la región de la ingle, justo en el costado derecho del escroto, por esta razón y después de varios análisis, la médica Jarosz creyó justa la realización de una operación para extraer la hernia inguinal. 

La cirugía se realizó el pasado 4 de agosto del año 2021, la familia explicó en medio de la declaración, que la doctora se equivocó y en el momento de realizar la extracción, también cortó el conducto deferente, según ella por accidente. 

“Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada”, se puede leer en la demanda interpuesta por los padres contra el Texas Children’s Hospital, reseña el ‘Miami Herald’. 

Ante esta situación y pese a las explicaciones y disculpas de la doctora Susan L. Jarosz, los padres del pequeño decidieron junto con sus abogados demandar a la doctora y al Texas Children’s Hospital por más de 250.000 dólares (aproximadamente más de mil millones de pesos colombianos). Este dinero sería utilizado en un largo plazo para los tratamientos médicos futuros que requiera el niño, según lo manifestado en el mismo medio. 

“Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño”, aseguran los abogados de la familia, según ‘Miami Herald’. 

El grupo de abogados, que está frente a este caso y que asesora a los directamente afectados, sugirió que la explicación de la vasectomía accidental se le haga al niño cuando tenga la suficiente edad para poder entenderlo, además de esto, realizar la misma con acompañamiento psicológico.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: