Un hombre envenenó a 10 perros de inquilino que le debía dos meses de arriendo en una vivienda del barrio Hipódromo en Ibagué, Tolima, el pasado 6 de julio del 2022.
De acuerdo con las investigaciones, el responsable es Gentil Aldana Plazas, quien habría amenazado previamente al dueño de los perritos por la deuda que tenía y a quien la Fiscalía del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos por el delito de maltrato animal.
El hecho de intolerancia y maltrato animal se dio cuando el inquilino no estaba presente en el apartamento por motivos de trabajo, espacio que aprovechó Plazas para suministrar a los caninos una sustancia tóxica que les causó la muerte.
Al regresar, el cuidador se encontró con la muerte de nueve de los peluditos y un cachorro al cual intentó salvar, pero fue demasiado tarde.
“Cuando regresó a su casa, el dueño encontró a nueve perros muertos y a un cachorro gravemente herido, que alcanzó a ser traslado a un centro veterinario, pero finalmente no sobrevivió”, señaló la Fiscalía.
También se conoció que el dueño del inmueble amenazó a varios testigos que estuvieron presentes con el fin de que no lo denunciaran.