Migrante colombiana se quitó la vida en un albergue de Nueva York

Fuente: El Colombiano

El pasado domingo una mujer de origen colombiano decidió terminar con su vida en un albergue para migrantes de Nueva York, ubicado en el popular sector de Queens. La colombiana es identificada como Leydy Paola Martínez Villalobos, de 32 años, y su último mensaje fue de “auxilio” enviado a John Bernal Camacho, quien en su momento era su pareja sentimental.

Hoy la familia de la inmigrante pide ayuda para repartir su cuerpo y también para llevar a sus dos hijos junto a su padre. 

Bernal explicó que la mujer optó por quitarse la vida debido a un difícil momento que atravesaba en Estados Unidos, al no poder soportar la fragmentación de su familia debido a las dinámicas de su proceso de emigración, las presiones en el albergue en el que se encontraba, y a que su pareja, Bernal, no había podido acceder finalmente a ingresar a Estados Unidos.

Sin embargo, el hombre aclara que ella se encontraba junto a sus dos hijos, de los que tenía que hacerse cargo. “No sé qué pasó. La verdad no sé qué pasó”, comentó el esposo en su dolor, quien ahora intenta de forma desesperada lograr que el estado colombiano le ayude para avanzar en el proceso de repatriación del cuerpo. 

En su narración, Bernal admitió que ese domingo en que su esposa se quitó la vida, habían sostenido una conversación telefónica en horas de la mañana, en la que ella le expresó el grado de desesperación en que se encontraba. “Estaba desesperada porque yo no había podido llegar allá … Quise estar al lado de ella”, lamentó el esposo.

Los dos hijos de la pareja son una menor de 8 años, y un adolescente de 15 años, quien, según otros habitantes del albergue, le pedían a su madre que se regresaran para Colombia, advirtiendo que, al igual que a ella, le estaba pesando la adaptación a un nuevo lugar, además marcados por las estrictas reglas del centro de acogida. 

Todo este trágico hecho ocurrió luego de haber llevado a su hija a jugar en casa de una amiga, y mientras su hijo se encontraba en un parque cercano al albergue.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: