Niña de nueve años muere por plaga de piojos: madre y abuela enfrentan cargos

Foto: Freepik

Un sorprendente caso tiene consternados a los habitantes Arizona en Estados Unidos; Kelcye Kraykovich fue hallada muerta en el interior de su casa, repleta de piojos por las autoridades de Tucson, por lo que, acusan a madre y abuela por maltrato infantil.

Foto: 123RF

Según la autopsia, la menor padecía una severa anemia, desnutrición y deshidratación, también presentaba líquido en los pulmones, necrosis hepática y una fuerte deficiencia de hierro, así lo señaló el Dr. Gregory Hess, médico forense del condado de Pima, añadiendo otros problemas de salud que se agravaron debido a que los insectos la infestaron durante meses.

Según reportó la Policía, se encontraron pruebas de que Sandra Kraykovich, de 38 años, madre de la menor, y Elizabeth Kraykovich de 64 años, abuela, fueron negligentes y permitieron que el estado de la niña terminara en la muerte. Las autoridades descubrieron que nunca trataron a la menor ante este padecimiento e iniciaron investigación ante la condición en la que estaban otros dos niños, de 11 y 13 años.

El diario The New York Post, declaró que a través de mensajes de texto entre la mamá de la pequeña y su compañero sentimental pusieron en evidencia  que la niña se encontraba en delicado estado de salud desde el mes de marzo. «¡Dios mío! Escucha, estoy en mi habitación y mi mamá me llamó. Me preguntó si podía chequearla (a la niña) para asegurarme de que no se esté muriendo», dice algunos de los mensajes.

Foto: Departamento de Policía de Tucson

Entre otras confesiones, la madre de Kraykovich aseguró que sentía mucha pena de llevar a su hija por piojos al hospital, que incluso intentó matar los piojos con enjuague bucal, pero declaró que de haberla atendido a tiempo su hija se hubiera salvado.

Los jueces y la policía estadounidense declararon culpables a la madre y la abuela y enfrentan una fianza de 40,000 dólares, tras ser acusadas del asesinato de la pequeña.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: