En las últimas horas, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en Melgar del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, quien habría sido asesinado por su padre. El menor fue reportado como desaparecido en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, resaltando que su vida estaba en riesgo.

“Recibimos la información sobre la desaparición de un menor de 5 años, al parecer en compañía de su padre en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente, activamos la ruta de ubicación, lamentablemente hemos hallado el cuerpo del niño de 5 años en una habitación de un hotel en Melgar”, pronunció el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Néstor Cepeda.
#LoÚltimo 🚨 Niño reportado como desaparecido en #Tocancipá apareció sin vida en un hotel de Melgar. El padre del menor le envió una foto a la madre tras el macabro hecho. Su familia había reportado el riesgo a la Policía. ⚠️
— La Villa (@lavillanoticias) October 4, 2022
Ampliación >>> https://t.co/e8Wag71IAZ 👈🏼 pic.twitter.com/QyKp00rNa7
Pesé a la activación de la búsqueda, el menor no fue hallado a tiempo. El padre había enviado a su pareja fotos donde se mostraba a Gabriel muerto por asfixia, además escribió: “Ahora sí puede ser feliz”, al parecer por venganza hacia la mujer.
Según las autoridades, las fotos suministradas por parte del asesino ayudaron a dar con el hotel donde el niño fue asesinado. Al llegar al punto, el hombre habría escapado y amenazado con suicidarse.
Al parecer, este hombre había planeado asesinar a su hijo desde un comienzo, pues le había entregado una memoria USB a su expareja en donde, por medio de vídeos, le contaba sobre el acto que iba a cometer contra el niño Gabriel.