Karen Pineda o también conocida en redes sociales como “Selene Circe”, cuenta por medio de su cuenta de Instagram cómo fue abusada y acosada el día 21 de noviembre del presente año, mientras iba en la ruta 139 del SITP. Pineda cuenta que no tiene a quien hacer la denuncia, pero cuenta su experiencia para poder desahogarse y hacerle saber la situación a otras mujeres.
La joven a través de su video menciona que fue víctima de abuso sexual dentro de un bus del SITP que cubría la ruta 139 y que los hechos ocurrieron mientras iba por el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, además menciona que los hechos habrían ocurrido entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. de este lunes 21 de noviembre.
Selene Circe contó que ella iba sentada en las últimas sillas del bus, y que el conductor abrió las puertas de atrás para que un hombre se subiera, y aunque ella no se fijó en quién era, esta persona se sentó a su lado a pesar de haber muchos lugares disponibles, ya que el bus iba casi vacío.
La joven aclaró que comenzó su miedo luego de que el hombre puso las dos manos en la silla y la acorraló contra la ventana. Acto que la hizo quedar en shock, impotente y sin saber qué hacer.
Ella agregó también, que el hombre le dijo en voz baja que por su bien no hiciera nada, “el hombre me tocó en un trayecto de más o menos 10 minutos. Pasa la mano por debajo de mi chaqueta, me manosea toda y la saca y la mete por el hueco del jean, por debajo de mi ropa interior y me toca con los dedos”.
Karen con lágrimas en los ojos relata que: “nunca en la vida me había sentido tan asqueada y vulnerada, ahora no lo pongo como denuncia porque no le vi la cara al tipo, yo solo lo vi por la parte de atrás, y cuando él se sentó a mi lado a mí de inmediato me entró un miedo y no fui capaz de voltearlo a mirar”.
La joven, en su estado de shock y sin poder ver el rostro del hombre, señala que solo recuerda que el sujeto olía muy mal y que no puede presentar la denuncia formal porque nunca le vio el rostro a este hombre. Y deja en claro que: “Hago este video como una advertencia para que tengan mucho cuidado, porque no se imaginan las cantidades de veces que yo salí a marchar diciéndole a las compás ‘yo te creo, no estás sola’ apoyando la causa, y solo quiero decirles que por favor tengan mucho cuidado, cuídense mucho”.
Karen termina tu testimonio de abuso recalcando que lastimosamente ella no será la última víctima, pero que eso que le pasó no se lo desea a nadie.
Según el Ministerio de Seguridad, entre enero de 2022 y octubre de 2022, se iniciaron un total de 6.319 casos de delitos sexuales. Siendo los lunes y en horas de la tarde, cuando más se presentaron estos casos.