Cuatro cuerpos sin vida fueron hallados dentro de una camioneta que se dejó abandonada en la autopista norte con calle 223, según las primeras investigaciones, corresponden a tres hombres y una mujer, todos con impactos de bala y envueltos en bolsas negras, lo cual muestra signos de tortura.
A eso de las 10 de la noche, se puede ver en las cámaras de seguridad cómo es abandonada la camioneta de color gris y placas de Chía, en un principio se creía que se trataba de un carro bomba, por lo que los vecinos del sector alarmaron a las autoridades quienes luego de algunas horas de inspección, encontraron la brutal escena.
En un principio se señaló a que el hecho correspondía a un ajuste de cuentas o el operar de alguna banda criminal con un modus operandi específico, pero luego de ahondar más en los datos del vehículo, se encontró que es propiedad de Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de Stella Durán, conocida como “la reina de las televentas” quien estuvo presa desde septiembre de 2018 hasta marzo de este año por un caso de corrupción en el Invima.
La policía está intentando dar con el paradero de Carlos Mauricio para que entregue información sobre lo encontrado en su camioneta y saber si el vehículo aún era suyo o si lo había vendido, ya que no es muy común que en este tipo de casos se usen carros costosos como pasó en esta ocasión. Aparte, el implicado no tiene antecedentes judiciales, por lo cual se está buscando más para que aporte a la investigación que por ser un directo sospechoso.
Según el Fiscal de la Seccional Bogotá, José Manuel Malaver, se ha dispuesto toda la capacidad de la institución junto con un especialista del Instituto Nacional de Medicina Legal, expertos de la Sijín de la policía y un Fiscal que coordinará todos los procesos que ayuden a la investigación. Por ahora se considera muy apresurado plantear cualquier hipótesis y se esperará a los resultados arrojados por las investigaciones y la revisión de cámaras de seguridad para determinar el recorrido de la camioneta, para señalar a los responsables darle una identidad a las víctimas.
