¿Ya lo vio? El perturbador documental de Netflix que está en boca de todos

El documental Nuestro Padre de Netflix, narra lo que quizá sea una de las circunstancias médicas más escalofriantes de las últimas décadas. 

Fuente: Que ver

“Después de que una prueba de ADN le revela que tiene varios medios hermanos, una mujer descubre un oscuro plan que involucra a un popular médico y donaciones de esperma”, indica la sinopsis del documental, que se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. 

¿Cuál es la historia detrás del documental? 

Durante las décadas de 1970 y 1980, se desató la escabrosa historia del Doctor Donald Cline, médico experto en fertilidad de Indiana, que engañó a docenas de pacientes usando su propio esperma para inseminar a por lo menos 90 mujeres, como causa de esto, dejó un centenar de hijos en Estados Unidos. 

Este hombre fue arrestado en 2017 por este crimen, confesó que su motivación fue religiosa, pues él pertenece a una secta extremista cristiana que alienta a sus feligreses a reproducirse lo que más puedan para instalar sus hijos en posiciones de poder. 

“Nuestro padre” en Netflix 

Este documental, que se encuentra ahora liderando ‘lo más visto en la plataforma de streaming’ centra su atención en mostrar la lucha de Ballard por armar el turbio rompecabezas de su historia biológica. A través de una investigación informal, la víctima logró demostrar su parentesco circunstancial con al menos siete hijos de pacientes de Cline. Lo hizo sin la ayuda de la ley o ninguna institución legal, que, por años, ignoraron sus alegatos. 

Todos los hijos de Cline viven relativamente cerca en el mismo estado, en un radio de 40 kilómetros. “Cada vez que voy por las calles pienso si soy familiar de cualquier persona que camina cerca de mí, solo pienso, por favor, que no sea alguien con quien tuve una cita, que no sea un amigo mío”, dice una de las hijas de Cline. 

“Esto es como un experimento enfermizo del doctor, casi todos tenemos ojos azules y somos rubios. Es como si el médico hubiera querido armar su propio clan de raza blanca, es asqueroso lo que hizo”, dijo uno de los hijos de Cline. 

Nuestro padre, en su final, deja en claro que Jacoba Ballart seguirá luchando por obtener justicia y mientras tanto el número de personas unidas por una práctica fraudulenta aumenta con rapidez “noventa y cuatro hermanos” puede leerse en pantalla, “y contando”, agrega después, para dejar claro que la tragedia Cline continúa. 

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: