En la madrugada del jueves, 15 de diciembre, las autoridades hallaron el cadáver del joven Felipe Garzón, en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe. Felipe pertenecía a la comunidad LGBTIQ+.
Debido a este suceso, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el asesinato de Felipe Garzón, de 20 años, quien fue encontrado sin vida en el interior de su casa con graves signos de violencia.
La Secretaría de Gobierno rechaza estos de violencia y el asesinato de este joven. El caso está a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes investigan cuáles podrían ser las causas del asesinato.
Rechazamos el homicidio de Felipe Garzón Barreto quien fue hallado sin vida en su casa.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 15, 2022
La investigación del caso está a cargo del CTI de @FiscaliaCol.
Con @PoliciaBogota ofrecemos una recompensa hasta de $20 millones por información que permita judicializar a los responsables. pic.twitter.com/X4TmrNiV4Z
Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, se pronunció en Twitter y agregó: “Lamento profundamente el homicidio de Felipe Garzón, joven de nuestra comunidad LGBT. He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. No admitimos delitos de odio ni discriminación”.
De momento, lo único que se tiene claro es que dos hombres entraron al apartamento de Garzón en horas de la tarde. El cuerpo estaba atado de pies y manos, estaba completamente desnudo y fue encontrado por sus familiares, quien estaban preocupados, ya que no daban con su paradero.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinó que, todo habría ocurrido por lo menos 15 horas antes. Por otro lado, se comunicaron con el compañero sentimental, de 36 años, e indicó que se pudo tratar de un robo.