Nuevo caso de homofobia fue registrado en Medellín

A través de un video publicado en sus redes sociales, Javier Carrera denunció el terrible caso de violencia del cual él y su novio fueron víctimas el pasado sábado, 2 de noviembre, mientras caminaban tomados de la mano por el sector de La América, Comuna 12 de Medellín.

“Yo venía agarrado de la mano con mi pareja y nos dijeron un poco de cosas feas y, simplemente por parármeles y decirles que nos respetaran, nos agarraron entre todos y nos golpearon horrible. Me siento fatal, nunca me había pasado esto en la vida”, mencionó con impotencia el joven.  

Tras el ataque, debido a las lesiones severas que sufrió Javier en la cabeza, manos y rodillas, fue hospitalizado dos días bajo observación neurológica por posible riesgo de sangrado interno, luego de recibir los cuidados necesarios, el caso fue expuesto ante la Fiscalía y denunciar lo sucedido.

Dentro de los sujetos que participaron en el ataque contra Javier y su novio, se logró identificar a Jhony Alberto Salazar como el principal agresor de dicho acto de homofobia. Por su parte, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se lee que “Sus tres amigos se reían. Yo pedía auxilio y nadie me ayudaba, me golpeó tanto en la cabeza que no sé con qué era, creo que tenía algún objeto contundente, a penas nos soltaron se fueron caminando y nos dijeron que nos fuéramos o sino iban a acabar con nosotros” asegurando como Carrera fue brutalmente golpeado mientras que su pareja fue detenida a la fuerza por el resto de los agresores para que observara el ataque y no pudiese defenderse.  

Además, en la misma denuncia se menciona la negligencia por parte de los patrulleros al momento de llegar a lugar de los hechos, “Los agentes de Policía no me protegieron de esta clase de violencia y abuso injusto por ser miembro de una comunidad que, día a día, se ve transgredida en la violencia, no realizaron el correspondiente procedimiento de captura contra el ciudadano, mucho menos me prestaron los más mínimos primeros auxilios”.

Finalmente, Javier a través de su cuenta personal de Instagram, señaló el temor por el riesgo que corren la vida de él y su pareja, “Estoy mejorándome mi condición de salud, no estoy bien, estoy muriéndome de la ansiedad, estoy en mi casa con dolores de cabeza, no estoy seguro porque esto fue a una cuadra de mi casa”.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: