En la mañana del domingo 15 de enero, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida que se encontraba flotando en una laguna del barrio El Laguito, en la zona turística de Cartagena.
El hallazgo principalmente fue hecho por una persona que transitaba por el sector a las 6:40 de la mañana, y quien de inmediato, llamó a la Policía Metropolitana para reportar el caso, seguido a esto, cuando las autoridades llegaron al sitio confirmaron que el hombre estaba sin signos vitales y que probablemente murió por inmersión.
Al lugar hizo presencia la Sijín de la Policía para realizar la inspección del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal. De acuerdo con lo que se ha manifestado hasta el momento, se trataría de un hombre que perdió la vida tras ahogarse en aquella fuente hídrica, pues su cuerpo, en una primera inspección, no registraba señales de violencia o lesiones para que los investigadores dedujeran que se habría tratado de un homicidio, por lo que la versión que toma más fuerza es la muerte por inmersión.
El ciudadano encontrado sin vida vestía una camiseta roja, un pantalón y unos tenis. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para proceder a ser identificado, pues hasta el momento las autoridades no han logrado establecer su identidad. Por otro lado, y luego de identificar al cadáver, realizarán las investigaciones correspondientes para descubrir las verdaderas causas de su deceso.