Los habitantes del barrio Diana Turbay, del sur de Bogotá, se encuentran consternados por varios episodios de violencia contra la mujer que se están presentando constantemente. En las últimas horas, un hombre de aproximadamente 30 años de edad habría abusado sexualmente de una joven de 17 años tras ser perseguida por callejones, la clave de este sujeto es amenazarlas con un destornillador.
De acuerdo con las cámaras de seguridad conocidas por Citytv, la menor de edad salió de casa durante una mañana con destino a la residencia de su abuela para dejarle a su hijo, de un año. Minutos después, retornó por las calles, solo que esta vez el hombre la estaba siguiendo.
“Un sujeto con un destornillador la amenazó, abusó sexualmente, le dijo que, si se movía, la mataba. (…) Ella está mal, no puede dormir ni comer. No puede salir a la calle, está asustada”, comentó un familiar a Citytv.
Lo que se cree es que no sería el único caso. Se sospecha que en días anteriores este mismo hombre habría abusado de una niña, de 13 años. “Si la mamá me está viendo, ojalá haga lo mismo (denunciar)”, expresó la familiar.
La joven de 17 años no dudó en dar aviso de lo que había sucedido, en su momento el hombre escapó, pero al día siguiente las autoridades y vecinos del barrio lo ubicaron, pues notaron que estaría tratando de amenazar a otras mujeres con el destornillador.
“La Policía, realizando labores de patrullaje, escuchó unas voces de auxilio de una mujer. Al acercarse, se observó que el sujeto la intimidaba. Cuando se percató de la presencia de los policías, emprendió la huida”, mencionó la mayor María Rodríguez, para Citytv.
La comunidad intentó cobrarse por su cuenta. Sin embargo, las autoridades lo capturaron rápidamente y lo subieron a una patrulla. “A la fecha tiene cinco anotaciones, cuatro por hurto y una por fuga de presos. Adicionalmente, tiene tres denuncias por el mismo delito: acto sexual abusivo”, señaló Rodríguez.
Lo que se sabe a partir de las primeras informaciones es que el hombre actuaba en mayor medida en zonas escolares, donde identificaba a sus siguientes víctimas.
Se hace un llamado a toda la comunidad para que denuncien estas violencias basadas en género, pueden comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
También pueden hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.