Kotex continúa revolucionando el mercado del cuidado íntimo femenino con sus protectores con indicador de pH

La marca pionera de cuidado femenino lanzó recientemente el primer protector diario con indicador de pH, el cual tiene una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados. Al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el producto por uno nuevo. Este cambio frecuente del protector ayuda a controlar y mantener limpia la zona íntima, promoviendo un ambiente más equilibrado y saludable.

Kotex

El Dr. Néstor Garello presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, FLASOG, le comentó al diario La República Colombia: «la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer Latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas nuestras acciones. Nuestra Federación mantiene una alianza estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer”.

Estos protectores se producen en Colombia y la marca proyecta invertir cerca de $7,5 millones de dólares en su planta de Tocancipá para incrementar la capacidad productiva de sus categorías de Protección Femenina.

“Estamos orgullosos de ser el primer país en el mundo en desarrollar esta innovación…”, comenta Gustavo Castellanos, Gerente General de Kimberly- Clark Colombia.

Es importante tener en cuenta que el pH es un indicador de acidez. Su rango va de 0 a 14, un pH inferior a 7 indica acidez, mientras que uno superior a 7 indica alcalinidad. Las mujeres en edad reproductiva deben tener un pH ácido para ser considerado balanceado. El pH vaginal es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina, por eso es importante poner atención a los cambios que puedan ocurrir.

La innovación ha sido históricamente uno de los valores más importante de Kimberly-Clark a nivel global. La compañía se ha caracterizado por su pasión por brindar a los consumidores productos esenciales para una vida mejor, y por la búsqueda constante de satisfacer sus necesidades para que puedan vivir una vida plena en las distintas etapas, siempre contando con condiciones óptimas de salud.

Esta visión es la que ha llevado a Kimberly-Clark a inventar cinco de sus ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables.

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