Giulia Tramontano, una mujer de 29 años en su séptimo mes de embarazo, fue encontrada sin vida después de que su novio confesó haberla asesinado. El motivo del asesinato esta relacionado con el descubrimiento de una infidelidad por parte del agresor.

El pasado domingo, 28 de mayo del 2023, familiares de Giulia reportaron su desaparición, debido a que era inusual que la joven, quien trabajaba en la gestión de apartamentos de una empresa inmobiliaria en Milán, estuviera incomunicada. Alessandro Impagnatiello, su novio de 30 años y reconocido barman, fue quien alertó a las autoridades sobre la desaparición, pero rápidamente se convirtió en el principal sospechoso del caso.

Las investigaciones tomaron un giro trágico cuando Impagnatiello confesó ser el responsable del asesinato de Giulia. El hombre admitió haber apuñalado a la mujer hasta causarle la muerte, revelando que el motivo del crimen fue el descubrimiento de su infidelidad. Según su testimonio, contó con la ayuda de otra persona para deshacerse del cuerpo y trató de incinerarla antes de abandonar el cuerpo. Posteriormente, brindó información a las autoridades sobre la ubicación donde había dejado el cadáver.

El general de brigada en Italia, el comandante general de los Carabineros, Iacopo Mannucci Benincasa, se refirió al caso:

«No estamos ante un solo asesino, sino ante un asesino que se enfrentaba a la persona que decía amar y que llevaba en su vientre al niño que estaba a punto de nacer, un niño que la ley aún no reconocía como tal, por tanto, el asesinato es de la mujer, pero en realidad se trata de un feto que quizás con una cesárea pudo haber nacido solo. Y no solo no dudó en matar, sino que atacó el cuerpo intentando quitárselo de encima prendiéndole fuego”.

Las autoridades también revelaron que el hombre había realizado búsquedas en internet relacionadas con el asesinato, lo que indica una posible premeditación del crimen. Alessia Menegazzo, vicefiscal de la República, señaló que estas acciones sugieren que el acusado esperaba a la víctima en su domicilio y ya había planificado su muerte y cómo deshacerse del cuerpo.

La sociedad italiana ha reaccionado a esta noticia y ha pedido justicia ante este acto de violencia de género. Pero aún se está a la espera de que el proceso judicial revele todos los detalles de este suceso y se haga justicia en memoria de Giulia Tramontano y su hijo no nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *