El hecho se registró al mediodía del pasado domingo 4 de junio, cuando la menor de 12 años, identificada como María Alejandra Parra Zuñiga se encontraba en Puerto Colombia, Atlántico.

¿Qué ocurrió exactamente? 

Se sabe que Maria Alejandra era parte del  grupo de expedición llamado Boys Scout, quienes se encontraba en una expedición en las playas del municipio atlanticense y ya se estaban dirigiendo hacia el autobús que los llevaría de vuelta a su ciudad de Barranquilla, después de que las autoridades presentes en el lugar les ordenaran abandonar el sitio una vez comenzara a llover. Sin embargo en medio de la fuerte tormenta que se desencadenó, se produjo también un fuerte rayo, el mismo que posteriormente electrocutó a la menor.

Al ocurrir esto, inmediatamente la pequeña de 12 años, fue auxiliada por los supervisores y responsables del grupo de expedición, quienes la transportaron a la clínica más cercana del lugar, donde desafortunadamente ingresó sin signos vitales. 

“Los esfuerzos por llevarla fueron en vano, pues no logramos llegar a tiempo para salvarle la vida a la pequeña Alejandra”. Así lo manifestó Saul Leyva, jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Puerto Colombia, luego de que los médicos del lugar confirmaran el deceso de la pequeña que vivía en Barranquilla con su familia.

Con respecto a los demás niños del grupo, también se confirmó que fueron llevados a un centro médico cercano para que se les realizará valoración médica, pero, fueron dados de alta a las pocas horas.

Con lo ocurrido, los familiares y allegados de Maria Alejandra, lamentaron su fallecimiento, y a su vez afirmaron que fue un descuido de parte de todos, el dejar ir a su hija a la playa,  sabiendo las condiciones climáticas que últimamente se están presentando en el país.

¿Qué opina de este hecho? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *