Una tragedia se vivió en la sede de Medellín de la Universidad Nacional tras ser partícipe de una explosión por químicos en el Bloque 48, hecho que dejó dos heridos y se llevó la vida de un estudiante, el pasado martes 04 de julio. 

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Juan Pablo Rengifo, quien era estudiante de último semestre de ingeniería física y trabajaba en su tesis de grado en el mencionado laboratorio, como parte de su último semestre de pregrado.

Sus compañeros relataron que era un gran estudiante, con buenas calificaciones, además había llegado a Medellín, desde Pereira su ciudad natal, para adelantar sus estudios.

Información preliminar indica que los estudiantes estaban trabajando en un experimento de su trabajo de grado, indicó Revista Semana.

Sin embargo, uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín se encuentran realizando la respectiva inspección técnica e investigación en el lugar para determinar las causas precisas del accidente.

Para una entrevista en medios, Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, dijo que los afectados en el accidente estaban ensayando un cohete de una competencia científica y — al parecer — un error de cálculo detonó la explosión.

Tras lo sucedido el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, confirmó la noticia y lamentó el trágico accidente:

La comunidad educativa quedó muy desconcertada por las consecuencias del accidente, pues como indica Pulzo, Juan Pablo era un reconocido líder estudiantil y un inquieto investigador que durante su carrera lideró varios proyectos, entre estos, el grupo de investigación Etherea, que se estaba preparando para viajar en dos meses a Brasil a una competencia de ciencia y tecnología.

Así mismo varios compañeros y estudiantes de la Universidad rindieron homenaje a Juan Pablo en redes sociales, resaltando su compañerismo y lo buen estudiante que era: “buen compañero”, “él estaba feliz ya iba a graduarse”, “lo veía mucho por los pasillos” y “era líder y gran ser humano” fueron algunos de los mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *