Un conductor de SITP fue apuñalado por usuarios que se colaron en el servicio mientras cubría la ruta establecida en la localidad de Rafael Uribe Uribe durante la noche del martes 11 de julio.

Fue a través de redes sociales que el presidente de la red de apoyo Fudrasec, Diego Arias, hizo la denuncia publicando los videos del lamentable hecho y se observa el angustioso momento cuando el conductor del bus es agredido por el delincuente, indicó RCN Radio.

Como lo indica Canal1, el hecho transcurrió entre los sectores de Molinos y Diana Turbay, cuando el conductor fue agredido al momento de reclamar a unos pasajeros que, a pesar de ver el sobrecupo, se colaron, sin pagar, en el articulado.

Los pasajeros que se encontraban en el medio de transporte público, intentaron intermediar para defender al conductor, quien, según El Tiempo, tuvo que usar el extintor y expulsar humo ante la agresividad de un ciudadano quien vestía con chaqueta negra y sería quien le propinó la puñalada.

Por su parte, la Policía Nacional busca a los responsables del acto violento para judicializarlos; el coronel Sergio Bayona, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, explicó que fueron cuatro las personas que se colaron en el bus. 

Fue entonces que el conductor les reclamó que pagaran el pasaje y, en ese momento, uno de los hombres se lanzó contra el transportador y lo lesionó con un arma cortopunzante.

Días previos al suceso, hubo controversia por el señalamiento que realizó la alcaldesa Claudia López, citada en Infobae, de que hay desidia por parte de los conductores de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) respecto a los colados, comentario que caló con la violenta agresión.

«Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la empresa de transporte público envió un comunicado en el que rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía, los usuarios del Sistema o cualquier persona. 

Aseguró también que se encuentra adelantando las indagaciones para esclarecer los hechos presentados en el bus zonal; además, mencionaron que la lesión al conductor no fue de gravedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *