Ante las altas temperaturas en el país provocadas por el fenómeno del Niño, se presentó un incendio en la mañana de este 22 de enero en la vereda Las Peñas, en el municipio de La Capilla, al oriente del departamento de Boyacá, la cual afectó la vivienda de un adulto mayor, quien falleció calcinado, de igual forma el fuego consumió 10 hectáreas de bosque.
El adulto mayor fue identificado como Jacobo Roa, de 74 años, quien fue encontrado por los organismos de socorro, según las autoridades las llamas lograron alcanzar la vivienda del hombre quien no pudo escapar. Así mismo, el cuerpo de Roa fue encontrado después de lograr controlar el incendio, debido a que los equipos de socorro no podrían acceder a la vivienda por las fuertes llamas.
Ante el altercado, Álvaro Rojas, alcalde de La Capilla, aseguró que: “Con ayuda de la comunidad, los Bomberos Voluntarios de Sutatenza lograron controlar la emergencia (…) al tiempo que expreso mi más sincero agradecimiento a quienes nos ayudaron y nos duele la muerte de este adulto mayor, no queremos que este tipo de situaciones se repita”, de igual forma Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, expresó su pesar por la muerte de Jacobo Roa: «Lamentamos de todo corazón lo sucedido en el municipio de La Capilla, en el Valle de Tenza. Y esperamos que no vuelva a suceder ningún fallecimiento de un habitante de Boyacá por esta causa».
Hasta el momento las autoridades realizan una investigación para determinar si la causa del incendio fue por las altas temperaturas o se originó por un corto circuito dentro de la vivienda, hasta el momento el mandatario local aseguró que: “Se toma como punto de partida la vivienda, según el análisis que hacen las autoridades, tanto la Policía como el cuerpo de bomberos, y se identifica que ahí fue el punto donde se origina el incendio. Tan pronto tenemos la voz de auxilio de los vecinos, porque había unas casas muy cerquita, llamamos a los bomberos y junto con el comandante de la estación de Policía de La Capilla nos dirigimos y empezamos a hacer frente con la comunidad a este incendio que cobra unas dimensiones grandísimas”.