Líderes del gremio de los motociclistas anunciaron una nueva movilización programada para el día de hoy 7 de julio, plantones y planes tortuga se presentaron en varios puntos de la ciudad como protesta frente a la decisión de la alcaldía de extender la medida que restringe el parrillero hombre hasta el próximo 31 de diciembre.
La alcaldía de Bogotá hizo pública la extensión de la medida el pasado viernes, argumentando que en su primer periodo, que fue hasta el 30 de junio, arrojó buenos resultados en el tema de seguridad. Dicho argumento tiene que ver con un informe presentado por la Secretaría de Seguridad en donde se mostró que, pasados dos meses de la prohibición, los hurtos en diferentes áreas se redujeron considerablemente.
Según la alcaldía, la decisión se tomó con la aprobación de representantes del gremio motero, sin embargo, estos aseguran que a pesar de estar presentes en la mesa de dialogo, sus solicitudes no se tomaron en cuenta y los argumentos de la poca efectividad de la medida no fueron escuchados.
Miguel Forero, uno de los voceros del gremio, se mostró inconforme con las promesas no cumplidas por parte de la administración distrital, quienes les prometieron que la regulación terminaría el pasado 30 de junio. Además, Forero señala que hay una persecución de las autoridades en Bogotá en contra de los moteros, persecución que, según el vocero, estaría sujeta al “negocio” que hay detrás de la inmovilización de motocicletas.
Por su parte, la Alcaldía, expresó que no se contemplan nuevas negociaciones con los motociclistas y que esperan comprensión por parte de los mismos, asegurando que la medida tomada es por la seguridad de toda la ciudad, incluyéndolos a ellos.
Las protestas iniciaron a las 6:00 am en la avenida villavicencio con autopista sur con más de 400 moteros y continúo a las 11:00 am en la biblioteca Virgilio Barco, en donde el gremio se unió masivamente, para así extenderse por diferentes vías principales a lo largo de la ciudad.
