La iglesia de Inglaterra (Anglicana) tras años de debate, ha tomado la decisión de bendecir la unión entre parejas del mismo sexo. Por el momento, los sacerdotes de la institución religiosa no tienen la autorización de oficiar ceremonias matrimoniales.
De acuerdo con el comunicado oficial, la iglesia de Inglaterra está totalmente comprometida a ser incluyente y coherente con el discurso de Jesús. También aclaran que las posiciones tradicionales sobre la sexualidad, no es la única realidad de la iglesia, pues muchos miembros tienen posiciones diversas.
El camino a seguir debe ser sobre el amor, la alegría y la celebración de nuestra humanidad común; de nuestra creación a imagen de Dios, de nuestra pertenencia a Cristo, todos nosotros, sin excepción, sin exclusión.
Comunicado oficial de The Church Of England
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, comentó que el fallo «refleja la diversidad de opiniones en la Iglesia de Inglaterra sobre cuestiones de sexualidad, relaciones y matrimonio» además recalcó que para algunos miembros, la decisión les parecerá arriesgada y otros quedarán con la sensación de que se puede hacer mucho más.
Por su parte, la obispa de Londres, Sara Mullally, celebró el nuevo camino que ha emprendido la iglesia; sin embargo, reconoció que esto puede causar divisiones dentro de la institución. Pero entiende que hay mucha gente agradecida por la iniciativa. Ambos jerarcas de la institución, reconocieron que las personas LGBTIQ+ han sufrido «rechazo, exclusión y hostilidad» por parte de la iglesia y eso, en palabras de la Obispa ha causado un gran dolor.